¿Qué son los Beads?
Los Beads son pequeñas cuentas de plástico, de forma cilíndrica y que con el calor de la plancha se funden solidificando la figura que hemos formado con estas piezas.
Los Beads existen en 3 tamaños: Mini (2.6mm), Midi (5mm)y Maxi (10mm). Pero las más comunes son las MIDI.
Los Beads no son únicamente un pasatiempo, sino que sirven como método de aprendizaje de ciertas habilidades. ¿Quieres saber cuáles son?
- Ayudan al desarrollo de la motricidad fina
- Mejoran las habilidades matemáticas
- Reconocimiento de figuras geométricas
- Estimulación de la creatividad
- Fomentan la expresividad, en niños y adultos
¿Cómo se usan?
Para poder hacer tus creaciones con Beads necesitas: una placa especial para Beads, Beads de los colores que necesites para tu diseño, papel para planchar y una plancha. Es mejor que trabajes sobre una superficie plana.
- Elige los colores necesarios en base al diseño o dibujo que quieras crear.
- Colócalas en la placa (o pegboard) una a una para darle forma al diseño. Después de un ratito y con algo de paciencia, ya tendrás todas las piezas colocadas en la base.
- Y sólo queda el paso final, el planchado. Para que los Beads se queden fijos y se unan, hay que colocar el papel sobre la figura y empezar a planchar. Es importante que la plancha no esté muy caliente para evitar que los Beads se derritan del todo. El objetivo es que se derritan un poco y que de esta manera se unan entre sí para lograr una pieza única. Y por supuesto, en caso de niños, para realizar este paso, SIEMPRE deben estar supervisados por un adulto.